El inicio del ejercicio 2021 generaba mucha expectación después de haber cosechado un resultado extraordinario en 2020.
Aunque el primer trimestre del año 2021 del fondo Gestión Boutique III – PFA Global terminó en positivo, sufrió los vaivenes de un mercado marcado por la fuerte volatilidad provocada por la incertidumbre en torno a la situación sociosanitaria y la amenaza de la inflación.
Gestión Boutique III – PFA Global sufrió los vaivenes de un mercado marcado por la fuerte volatilidad provocada por la incertidumbre entorno a la situación sociosanitaria y la amenaza de la inflación
Tal y como hizo en la primera mitad del semestre, en el segundo trimestre el fondo ha reforzado ligeramente su posición en fondos con filosofía value y ha incorporado a la cartera el fondo de inversión Bestinver Internacional. Si bien, no está del todo claro que dichos fondos vayan a tener un comportamiento en un futuro inmediato mejor que los fondos growth.
En lo que va de año, los fondos que más han contribuido a obtener una rentabilidad positiva para el fondo han sido Seilern World Growth y Comgest Growth Europe Opportunities, ambos de filosofía growth.
En la actualidad, en medio de un mercado fluctuante y sin una tendencia clara, el fondo Gestión Boutique III – PFA Global continúa con todo el patrimonio invertido en fondos de renta variable pero siempre realizando una gestión del riesgo activa.